lunes, 22 de agosto de 2011

Maestra: "Amalia Beatriz Lavarrello" Caminante y Sembradora



Amalia Beatriz, hermana, amiga, compañera incansable de camino. El Colegio Eucarístico te vio llegar de niña, te albergo en sus aulas, te vio crecer, soñar, te vio hacerte un ser humano maravilloso, luego te vio como formadora,  te vio acompañando sueños de otros, toda una vida  para nuestro Colegio; como estudiante, como docente  y como Directora del Nivel Primario.

Asumirse como caminante y sembrador, ayuda como maestros a entender nuestra labor: hoy aquí, mañana allí.

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar”  dice sabiamente la canción. Somos llamados a dar cada día lo mejor, esforzarnos por formar con amor y dedicación, poner el corazón en nuestra misión, sembrar el saber con mística y formar en valores con entrega total.  

La satisfacción del deber cumplido ha de ser el resultado esperado, la tranquilidad de haber hecho todo lo posible en el cumplimiento del apostolado que se nos encomienda;  lo nuestro es pasar dejando huella, marcando vidas, impulsando sueños. Lo nuestro es enseñar a los otros como aprender para ser y vivir mejor.

Nuestra cosecha es a futuro, suelen decir que influimos en la eternidad. Lo cierto es que como caminantes y sembradores ayudamos a otros a hallar su camino y sembramos para que otros disfruten de la cosecha, porque ese es nuestro premio, encontrar nuestra realización en la de los otros, ser felices ayudando a otros a ser. De esto sí que sabe dar cuanta nuestra querida Amalia.

Amalia,  El Colegio “Corazón Eucarístico de Jesús” - Haedo – Bs. As. – Argentina,  no se despide,  te inmortalizará  por siempre  en cada uno de sus rincones, te quedaras presa en el corazón de cada estudiante, de cada educador y de nosotras las hermanas, por haber tocado nuestra vida.   Gracias Amalia por lo compartido, por lo que falta por compartir, por ser una amiga, una hermana para todas nosotras.  Amalia, eternamente, gracias!!!.



lunes, 15 de agosto de 2011

Asamblea de la Vice Región en Sucre - Bolivia

En la Ciudad de Sucre, en el cálido y acogedor “Hogar Tata Juan de Dios”:
esta la presencia amorosa de las hermanas, con alma de madres.


Esta comunidad está integrada por las hermanas Máxima Velázquez B., Clementina Izaguirre y Delia Dalzotto.

En el Hogar de la Esperanza, ubicado en Santa Cruz de la Sierra están las hermanas: Islena Jiménez, Clara Cecilia Puentes, Gloria Madrigal y Elba Intencipa.

Durante el mes de abril celebraron la asamblea de la Vice Región, acompañadas por las hermanas Mónica Cárdenas e Isabel Corredor, miembros del equipo de animación general. Fueron lindos espacios para compartir, para fortalecer los vínculos y para empezar a pensarse como Vice Región.

La Vice Región en imágenes



El Hogar, la casa, la familia de muchos niños que ven en las hermanas a sus madres, a sus padres, a su familia. – Hogar Tata Juan de Dios Sucre Boliva -

 En el "Hogar de la Esperanza" - Santa Cruz de la Sierra, se atiende a los hijos de los encarcelados en el régimen penitenciario de Santa Cruz "Palmasola".



La tarea principal de este centro es la atención de los niños que tienen a sus padres en la cárcel. Los niños permanecen en el hogar hasta que sus padres cumplen su condena. "En el hogar les brindamos cariño y amor, además les atendemos en la salud, educación y en la formación católica". Los niños visitan a sus padres en la cárcel durante los días festivos.


Las hermanas: Clementina, Clara y Elba, reflexionando, buscando, la mejor manera de acompañar, de estar en la vida de los niños, y de los dos hogares.




Niños del Hogar Tata Juan de Dios - Sucre





Un canto de gratitud, a Bolivia, a las hermanas que hacen presencia antoniana, a estos niños que nos permiten sentir que la vida es útil y que vale la pena gastarla por Cristo, en ellos.

viernes, 5 de agosto de 2011

La Feria de Flores, en el Hogar Vizcaya

La primera Feria de las flores que se empezó a realizar a partir del año 1963 y a partir  de ahí, año  por año, Medellín se viste de  primavera.  Son 48 años de historia, de creatividad y de oportunidad para volver a la casa, para participar de la feria.

El ambiente de carnaval que durante estos días vive Medellín,  también llega a nuestras casas, durante la primera semana de agosto,  y durante  todo el mes, durante este mes se hacen diferentes actividades lúdicas y recreativas alrededor de las flores.

Compartimos algo de la fiesta de flores, realizada el 3 de agosto en el Hogar Vizcaya, en donde nuestras hermanas: Aminta, Obeida, Esneda, Blanca y Clementina, junto con empleados y residentes, se hicieron uno alrededor de la fiesta.